
Se imponen marcas con historia: Hermes, Loro Piana, Brunello Cucinello, Bottega Veneta y nuevas como The Row se resisten al fast fashion.
De la mano del minimalismo de los noventa se impone una nueva tendencia que prioriza la calidad y la sofisticación por sobre el imperioso cambio de la moda. Son marcas sostenidas por generaciones de empresas familiares, que hacen un culto del “no logo” dirigidas a un público que sabe distinguir lo que es verdaderamente bueno y no necesita identificarse con marcas.
Hermes
Es el caso de Hermes (www.hermes.com), fundada por Thierry Hermes en 1837 en Paris, que comenzó fabricando monturas y accesorios para carruajes, y cuyas carteras vintage se venden en subastas por USD 40.000 o USD 60.000. La empresa preserva su tradición de fabricación artesanal, utilizando las mismas técnicas que hace 100 años atrás.
Brunello Cucinelli
El lujo reflejado en valores de armonía con el entorno es la esencia de la visión que tuvo Brunello Cucinelli (https://shop.brunellocucinelli.com) al crear su empresa en los años 90. Comenzó con la fabricación de sweaters de puro cashmere teñidos en variedad de colores y hoy, desde un pequeño Castillo revalorizado en la villa de Solomeo, Italia, se consolidó en una marca de lujo de nivel internacional.
Loro Piana
Loro Piana https://us.loropiana.com/en/ es una marca super exclusiva que se destaca por la innovación en la producción de telas propias con 100% de pureza: cashmere, lana merino y vicuña. Su propuesta chic casual es muy buscadas por el público más exigente. Obtiene combinaciones originales: el cashmere con el jean, o procesado en telares especiales para lograr un efecto esponjoso como una piel, o reciclando prendas de cashmere.
Bottega Veneta

Bottega Veneta https://www.bottegaveneta.com/ conserva la cultura de taller veneciano. Es allí donde se trenza a mano el cuero distintivo de sus diseños, el intracciato, como se puede ver en este video de la marca “El oficio en acción“: https://www.bottegaveneta.com/en-en/craft-in-motion/craft-in-motion.html
The Row
Elegancia discreta, materiales nobles, confección artesanal y durabilidad son las premisas sobre las que las hermanas Olsen decidieron fundar su nueva marca The Row. https://www.therow.com/, una versión más reciente del lujo silencioso.
Te invitamos a descubrir tu estilo con productos únicos de las mejores marcas de lujo en nuestra web. Seleccioná la marca en el menú “Brands” y hace click en los productos que te gusten. O escribinos por whatsapp con tu consulta.
Todos los productos que ofrecemos han sido certificados en cuanto a origen, calidad y autenticidad.
Leer nota en inglés: https://
Textos: Magdalena Bonta